Cómo evitar la corrosión de tu Motor Fueraborda

Mientras te ayudamos con la mayor parte de tu mantenimiento general y preventivo, la mitigación de la corrosión es algo que sólo puedes hacer tu mismo y hacerlo habitualmente es la esencia de tenerlo en buen estado.

Independientemente de dónde amarras tu embarcación, los ataques de la corrosión tanto en el interior como el exterior de tu motor fuera borda suelen sucederse todos los días. Algunas veces lo puedes ver a simple vista, algunas otras no. Y puede tomar un corto tiempo para que el daño comience. Incluso aquellos paseos en bote en el agua dulce tienen deberes para mitigar la corrosión del motor. ¿Por qué? Incluso el agua de lluvia puede tener efectos corrosivos que pueden ser perjudiciales para tu motor fueraborda. Por eso  es vital  que seas diligente en tu defensa contra la corrosión.

Te proporcionamos los productos adecuados para ayudar a prevenir algunas formas de corrosión, pero hacerlo regularmente es tu responsabilidad. Te brindamos 3 respuestas a preguntas comunes sobre cómo mitigar la presencia y el daño de la corrosión.

¿Dónde hay que concentrar la lucha contra la corrosión?

La corrosión puede darse prácticamente en cualquier lugar de tu motor fuera de borda: adentro, en el sistema de combustible o en los conductos internos de agua de enfriamiento, y en el exterior, en diversas conexiones eléctricas y componentes metálicos expuestos. Pero no te preocupes, ya que tienes un montón de aliados a tu lado, y estamos aquí para ayudarte.

Te dejamos unos vídeos muy prácticos que te demuestran cómo cuidar de la corrosión aplicando los productos de Yamaha.

VER VIDEO: Demostración de los beneficios de usar Yamashield de forma regular

VER VIDEO: Método de limpieza fundido bruto

¿Qué es "la corrosión seca"? ¿Cuál es su causa y qué puedo hacer al respecto?

La corrosión seca ocurre en áreas que no están en contacto directo con los sistemas de escape de agua. El exterior de la mayoría de los componentes del sistema de escape es enfriado por agua para evitar el sobrecalentamiento. Cuando se quema el combustible, se generan sales de sulfato. Estas sales son altamente corrosivas, especialmente cuando se expone a temperaturas muy altas.  Es por eso que lavar tu motor con agua fresca y limpia durante 15 minutos después de cada salida es una parte vital de la prevención de la corrosión. Luego disponte a secarlo.

Esta acción ayuda a que el sistema de refrigeración funcione con la máxima eficiencia, manteniendo los conductos de agua de refrigeración limpios, lo que ayuda a minimizar el calor en el interior del motor, por lo que es menos susceptible a la corrosión seca.

¿Por qué es  tan importante lavar el motor fueraborda luego de usarlo?

Toda el agua, dulce o salada, contiene contaminantes que eventualmente se acumulan en los conductos de refrigeración a través del tiempo. Además, el agua salada es, naturalmente, corrosiva y cualquier remanente en aquellos pasajes de agua de refrigeración después de su uso puede aumentar la corrosión. El agua salada también puede experimentar la cristalización cuando se expone a temperaturas superiores a 170 grados, lo que provoca depósitos que restringen pasos de agua de refrigeración. Por estas razones, es imprescindible que se enjuague tu motor a fondo con agua fresca y limpia después de cada uso.

Esperamos que después de haber leído nuestras indicaciones te decidas a cuidar tu motor luego de cada uso. Sabemos que puede darte un poco de pereza hacerlo, pero ten en cuenta que cuidarlo ayudará que tu pasión por navegar se extienda por más tiempo. Si el día de mañana te decides a vender tu Motor fueraborda para comprar uno nuevo, podrás sacar más dinero dependiendo de su estado. Comparte estos consejos con tus amigos, entre todos cuidamos nuestra pasión.

COMPARTIR:

Comentarios

  1. José ramon 21 jul, 2018 21:40· · Responder

    Hola buenas yo tengo un fuera borda Suzuki y le endulzó por donde se enchufe la manguera
    Mi pregunta es la siguiente abría que hacerlo con el motor arrancado
    Gracias

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario